Policiales

Detuvieron a tres personas vinculadas al violento robo en una herrería

Se trata de dos hombres, con antecedentes penales, y una mujer. Fueron aprehendidos tras cinco allanamientos en los barrios Libertad, Malvinas Argentinas y Rivadavia, en los que se secuestró un arma de fuego, celulares y dinero en efectivo. El asalto había ocurrido la semana pasada, cuando delincuentes armados se llevaron 30.000 dólares y 500.000 pesos de una herrería.

Dos hombres y una mujer acusados de haber participado de un violento asalto a una herrería la semana pasada, en la que delincuentes amenazaron y golpearon a las víctimas para llevarse 30.000 dólares y 500.000 pesos, fueron detenidos tras una serie de allanamientos en los barrios Libertad, Malvinas Argentinas y Rivadavia, donde además la policía secuestró un arma de fuego y dinero en efectivo.

El fiscal Fernando Berlingeri está a cargo de la investigación, imputó a las tres personas por “robo agravado” y dispuso que los hombres quedaran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer en el Destacamento Femenino.

Según trascendió, uno de los detenidos, de 35 años, cuenta con un frondoso prontuario, con sus primeras causas penales abiertas en 2003 que van desde robos violentos, encubrimiento, portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad y un hecho de hurto, que data de este año. El otro aprehendido, de 24 años, tiene causas penales desde que cumplió la mayoría de edad en 2014 y había sido detenido previamente por otro robo e imputado por un encubrimiento y un hurto.

El hecho que motivó esta investigación ocurrió el martes 15 de septiembre a la  tarde en una herrería ubicada en Maipú al 7600, cuando los trabajadores del lugar fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados, quienes tras ingresar al comercio obligaron a todos los empleados a tirarse al suelo y atacaron, directamente, al dueño del negocio, a quien golpearon con la culata de una pistola en la cabeza y la cara.

Luego ingresaron a la casa del comerciante, que está lindera y conectada con la herrería y, una vez allí, amenazaron a la hija menor de edad de la víctima y exigieron la entrega de dinero en efectivo. Tras revisar la vivienda, los delincuentes se llevaron 30.000 dólares, 500.000 pesos y unos teléfonos celulares. Finalmente se dieron a la fuga en un auto Peugeot 307 negro.

Personal del Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la Dirección Departamental de Investigaciones realizó las pesquisas para identificar a los asaltantes y tras una tarea de inteligencia lograron identificar a dos sospechosos de haber ingresado a la herrería y a una mujer, señalada como la que pasó la información del dinero que guardaba la víctima en su vivienda.

Con esta información, el fiscal Berlingeri consiguió que la Justicia de Garantías ordenara las detenciones y una serie de allanamientos en cinco viviendas: Tandil al 100, Florisbelo Acosta al 6800, Lorenzini y Storni , San Lorenzo 5900 y Balcarce al 7400.

En el operativo, además de las tres detenciones, la policía secuestró la documentación del Peugeot 307 utilizado en el asalto, una pistola Bersa con un pedido de secuestro vigente desde el 2016, seis celulares, 138.105 pesos y 1454 dólares.

Se espera que en las próximas horas los imputados declaren ante el fiscal Berlingeri, quien deberá resolver si solicita que permanezcan detenidos mientras avanza con esta investigación en la que todavía hay dos delincuentes que participaron del asalto que no pudieron ser identificados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...